Yo creo que para mí las sesiones de Transformar la Relación con Mamá y las clases del Megacurso Ley de Atracción para Vivir por Inspiración ha sido una experiencia enriquecedora, una toma de conciencia y el saber qué elijo para mi, gracias a María Van y a todo su equipo por encontrarnos en este momento de mi vida y encontrar mi poder personal, gracias!! Muchas gracias
Evelyn Osorio – Perú
Estoy muy agradecida de haber podido formar parte de estos encuentros. Aprendí que no hay que tenerle miedo al miedo. Aprendí que YO tengo el poder de generar, de crear. Que depende de MI intención, de mi energía, de mi deseo. Que siempre estamos eligiendo pero se trata de ser concientes y activos en esas elecciones. Agradezco a María por su honestidad, por su sabiduría y por saber transmitirla
Johanna Soler – España
El Método Despierta abrió infinitas puertas hacia mi interior. Necesitaba descubrir los «por qué» y los «para qué» y realmente obtuve respuestas. Es un espacio fundamental para transformarse y aunque requiera valentía lo vuelvo a elegir. Agradezco a María por su apasionada dedicación y a su equipo por brindarse amorosamente.
Vanesa Hardwick – Argentina
Desde el primer encuentro comencé a experimentar cambios. Durante el curso pude ver, de manera consciente, situaciones que por años me tenían molesta. Me había acostumbrado a vivir en la incomodidad.
Todo esto me llevo a cambios. Uno de ellos, el divorcio con mi pareja, que desde un estado emocional muy maduro estamos transitando.
Para mi el método está desarrollado de tal manera que “el ovillo se va desenredando naturalmente”, dando espacio a la claridad…
A ratos fue duro transitar ciertas etapas del método, pero en la medida que iba profundizando, más y más disfrutaba de ese espacio de silencio conmigo.
Sin duda recomiendo la guía de Maria y su método despierta para todo quien busque vivir una vida plena y consciente.
María Paz Alcalde – Nicaragua
El metodo despierta me enseñó primero a conectar con mi niña, escucharla y defenderla.
Eso hizo que pueda devolver a mi madre creencias que no me pertenecían y transformar mi relación con ella.
Luego en el módulo 2 y 3 aprendí a ver los problemas de otra manera y comenzar a entender como funciona la ley de atracción.
El método es una herramienta para ver la vida de una manera más positiva, dejar de ser víctimas y accionar. El conocimiento de María es enorme y estoy agradecida de poder haber sido parte de los encuentros. Me sirvió un montón y te lo recomiendo.
Ana Lía Saine – Nueva Zelanda
Comencé el curso después de variosss meses de seguir a María en las redes. Hacer cursos de 21 días por WhatsApp, leer sus escritos y mirar varios videos de you tube… No me animaba a hacerlo, por el dinero, el tiempo y más excusas.
En fin, decidí hacerlo para sanar la relación con mi mamá y terminé transformando mis relaciones en general. Inclusive con ella.
Cuando devolví lo que no era mío y desde la compasión, todo se transformó.
Sigo con algunas trabas mentales, y enroscada con mis pensamientos, sabiendo que la que tiene al mando la vida, soy yo. Elijo lo que me gusta y me hace bien desde mi conciencia y no para agradar a nadie más.
Graciassss María y al equipo por estar y acompañar en éste proceso.
Cambié el concepto de «sanar» por «transformar «. 🙌
Sonia Francioni – Santa Fe – Argentina
Es sin duda el viaje más sublime y profundo que haya hecho a mi propio ser para liberar y nombrar un pasado silencioso y vivir ligera de equipaje.
Aisse Carpio – Colombia
Gracias al método despierta logré soltar todo aquello que no era mío y me frenaba y también que tengo el poder de crear la vida que quiero y volverla realidad.
Simón Fucci – Tandil – Argentina
Al hacer el Transformar la relación con Mamá mi vida dio un giro, al lograr ver a mi madre sin resentimiento, sin culpa, sin pesar, esto me permitió reconciliarme con la vida y conmigo misma.
A partir de allí he podido cocrear abundancia, no sólo material si no también emocional. Siento una gratitud con la vida, con mi propio ser. Es un despertar muy bonito que se construye día a día, es un trabajo diario con la vida.
Gracias María, por conducirme a nuevos desafíos que permiten ver la grandeza en mi.
Beatriz Ramírez – Colombia
Gracias Maria por ayudarme a trasmutar mi infancia y a sanar y soltar creencias .
Esto me hizo entender que se puede ver la vida con otros lentes, que el otro es otro y que para poder amar a otros primero debo empezar por mi amor propio.
Poder entender que hay que tener coherencia con lo que pienso, hago y digo, y que cuando uno vibra en esa sintonia todo empieza a fluir .
Fernanda Núñez – Concordia – Argentina
«Transformar la relación con Mamá” fue un antes y un después.
Fue un despertar al juego de la vida desde mi esencia, desde mi ser interior. Fue empezar a conocerme.
Entendí y sentí que estamos conectados y desde allí, desde la misericordia y el profundo amor, pude identificar y devolver a mi madre lo que cargaba, vivía y sentía por ella que no me pertenece.
Fue contarme mi propio cuento de la vida, pude revivir y renombrar emociones que desconocía sentir. Fue consolar, abrazar, proteger, y escuchar a esa niña que fui que me estaba esperando.
Devolví costumbres y creencias que me limitaban. Empecé a vivir, a disfrutar, a apreciar, a amar y amarme, dejando atrás el dolor y el sufrimiento y siendo consciente cada día que no soy víctima y que si soy creadora de mi vida.
Todavía me falta mucho en este nuevo camino, pero lo recorrido. Fue maravilloso y sin dudas lo seguiré transitando.
María me ha acompañado incondicionalmente en todo este proceso con mucho amor y paciencia. Me dio las herramientas que se necesitan para empezar a transformar, iluminó mi sombra para poder trabajar los programas que me limitaban. Es impresionante el cambio en la percepción.
Más que recomendable este primer paso de transformación. Infinitas gracias María siempre.
Gabriela Rodano – Santa Fé, Argentina
Transformar por amor, transformar para sanarnos y sanar a nuestros seres queridos. De la mano de Maria todo se hace amorosamente. He logrado contar con la paz que necesitaba en mis vínculos, alejando las culpas. Con sus justas palabras me ha guiado en este proceso que no olvidare.
Marisa Santarina – Buenos Aires, Argentina
Transformar la relación con mama significó para mí un despertar, un darme cuenta de lo dormida y condicionada que estuve en mi vida, que la mayor parte de las decisiones que tome fueron hechas desde programas que me condicionaban, que no me escuchaba, no me conectaba con mi corazón y mis verdaderos deseos. Comencé indagando en una cuestión que me molestaba y no me gustaba en mi vida y luego fueron apareciendo más y más situaciones y cosas que no estaban bien, que me hacían ruido, que hacía que me brotaran lágrimas, que tenían la necesidad de ser miradas, sentidas abrazadas y luego transformadas. Aunque el pasado no lo podamos transformar si nuestra percepción, nuestra mirada, esto se logra poniéndonos cara a cara con aquello que nos molesta que nos duele.
Creía que tenía muchas cosas superadas, pero en este proceso me di cuenta que no, hasta que no entre muy profundo en mí interior y me di cuenta y que había que realizar un proceso de transformación.
Hoy tomo las cosas de otra manera, ya no pido desde la carencia y desesperación, el cariño o atención de otros, hoy me hago cargo de mi misma, me hago responsable de lo que me pasa y de lo que siento; hoy me quiero un poco más cada día, no termina hoy, pero puedo hacerme más consciente de lo que pienso y siento, y así lograr tomar decisiones mas conectada con el corazón.
Mil gracias María, este proceso es muy valioso para todo aquel que desee hacer un gran cambio en su vida.
Alejandra Moerch – Santa Fe, Argentina
Mi nombre es Analía Berra y este es mi testimonio sobre “Transformar la relación con mamá.”
Este año he pasado por muchos procesos de cambios y transformaciones a nivel interior, espiritual.
Comencé con un taller que encontré en la página de Facebook de María Van , el cual no dude en tomarlo en cuanto leí un título, seguido de un texto ; escrito por María Van que llamó mi atención: » LA IMPORTANCIA DE TRANSFORMAR LA RELACIÓN CON MAMÁ».
Por medio de este método y con el acompañamiento emocional que me brindó María, pude descubrir muchas de las emociones ocultas que había en mi y tantas creencias que me habían limitado tanto en mi vida en tantos aspectos.
En mi adolescencia sufrí un abuso de parte de un familiar y una gran desprotección de mis padres de la cual no era consciente, sólo era algo que había ocurrido en el pasado y había quedado guardado en lo más profundo de mi inconsciente.
Este método de Trasformar la relación con mamá me ayudó a tomar conciencia de la relación tóxica que tuve con mi madre, de cómo mi cuerpo respondía a toda desprotección y juicios generando grasa, angustia y enfermedad.
Comencé con el primer paso de este método, ir a la niña y adolescente que fui, pararme en sus propios pies, sentir su dolor, sus emociones y nombrar cada una de ellas .
A partir de ahí, seguí cada paso del método Transformar la relación con mamá y pude “devolver el piano”, liberar programas y creencias limitantes aprendidos o heredados. Comenzar a liberarme, escribir mi propia historia e ir dejando atrás la aprendida o la que me contaron y empezar a conocer lo que es vivir en bienestar.
Hoy puedo recomendar e invitar a que se animen , a todos a quienes les resuene mi experiencia , a realizar este método de Trasformar la relación con mamá que considero muy enriquecedor y decir lo agradecida que estoy por haber despertado, haberme puesto en duda y tener una acompañante emocional tan dedicada y respetuosa como María Van que no solo me acompañó en cada momento de este proceso de Transformar la relación con mamá, sino que, aún hoy, me acompaña como mi maestra en Un Curso de Milagros, otra experiencia que ha cambiado y cambia mi vida y mi percepción día tras día contribuyendo también a mí bienestar.
No duden en poner en duda.
Ana Berra – Córdoba, Argentina
Conocí a María por sus publicaciones en Facebook, tuve una consulta con ella y siempre leía que muchas personas habían hecho el taller de «Transformar la relación con mamá». No le prestaba atención porque siempre creí que la relación con mi mamá era perfecta. A medida que iba leyendo testimonios o conversando con María me daba cuenta que había cosas que tenía que resolver y no sabía cómo, entonces entendí que eran creencias limitantes o patrones de conducta míos que obvio eran adquiridos de mi niñez. Ahí decidí hacer el taller y fue realmente muy esclarecedor, muy movilizante y muy productivo.
Lo recomiendo, a mi me hizo muy bien poder entender el por qué pasaba muchas veces por situaciones repetitivas o entender limitaciones mías. Hoy mi mirada es todo desde otra perspectiva.
Gracias María
Leticia Aranda – Córdoba, Argentina
Mi nombre es Natalia. Venía siguiendo las publicaciones de María y vi la publi del taller. Me vibró hacerlo y así fue, ¡me inscribí!
Este taller me cambió la manera de percibir muchas cosas. Liberé emociones, renombré, logré devolver desde el amor aquello que cargaba de mamá.
Luego de transformar perdí peso, mejoró mi vida personal y profesional entre otras cosas.
Gracias María!!!
Natalia Alberti – Santa Fé, Argentina
Mi experiencia transformando la relación con mamá.
Mientras duró el proceso el gran hallazgo fue descubrir que en realidad la que sufría no era yo adulta en el sinfín de problemas que estaba teniendo en el trabajo.
El gran hallazgo fue descubrir que quien de verdad sufría era una niña esperando ser por fin vista, atendida, reconocida. En ese camino iniciado pude hacer consciente que hasta ahora ningún adulto con madurez emocional había estado disponible para responder a esas genuinas y justas necesidades, y sobre todo a la más importante de las atenciones que un niño debería experimentar: la protección.
Ese día en que María me ayudó a verlo, esa tarde de sesión, recuerdo que me invadió una calma como hacia tanto tiempo no sentía, fue una paz diferente a otras «paces» experimentadas, fue verdadera, venía de un lugar profundo, desconocido y familiar a la vez. Es que esa tarde comprendí que sí había una adulta que por fin daría a esa niña lo que necesitaba, un adulto que de verdad la entendía, que estaría disponible en cuerpo y alma para ofrecer absolutamente todo lo que hasta ahora no había tenido. Y esa adulta ¡era yo!
Ponerme en los pies de esa niña y comprender que sí había oportunidad, que yo sería la «salvación», fue muy liberador y tremendamente empoderante.
Me llevó 1 minuto 30 recorrer esa media cuadra hasta lo de mi mamá, y unos 5 minutos, no más, devolver ese «precioso» piano, que para mi sorpresa mi mamá le había encontrado inmediatamente segundos después del shock, un lugar en su «casa», que es donde siempre debió estar.
Los fantasmas del miedo por las posibles reacciones no solo se desvanecieron tal como lo habíamos ensayado en sesión, sino que fui una de las «privilegiadas» en donde apareció una adulta (mi mamá) que decidió hacerse cargo de lo que no había podido años atrás.
Fui sin expectativas como habíamos hablado siempre con María, fui sin miedos porque los habíamos estado enfrentando como locas, solo fue mi ser adulto a resolver una situación de manera asertiva, emocionalmente madura (¡sí, lo hiceeee!).
Y esa tarde regresé «liviana» como nunca antes me había sentido, volví despejada de pensamientos, mi mente serena totalmente «como en modo cero» y mis pies parecían elevarse mientras caminaba de vuelta hasta mi casa. No podía creerlo pero lo creía, ya no sabía de resentimientos hacia mi mamá, ya no había reproches, ya no había reclamos, supe lo que se siente no tener hambre de amor.
Lo tenía todo, ¡me tenía a mí!
Flavia Boscov – Young, Uruguay
Transformar la relación con mamá primero es muy fuerte, te saca la venda de los ojos, a romper el cuento, a finalizar, te llena de paz al comprender tu infancia y saber que a partir de hoy soy creadora de mi propia vida.
Ya no se puede volver atrás ya no llevo programas, decido ser víctima o creadora de mi propia vida.
El Mega curso de ley de atracción es magnífico. Hasta hoy lo practico porque lo explica de una manera tan fácil, esas palabras quedan grabadas en mi mente y escuchar a las otras personas es un encuentro muy lindo y muy enriquecedor yo me lo ganeeee.
Te quiero María desde el primer día que te escribí en el muro, tus palabras y tu apoyo incondicional
Tamara Chávez – Corrientes, Argentina
Gracias María por acompañarme en el camino de transformar la relación con mamá..Fue profundamente enriquecedor recordar y renombrar los hechos que me marcaron en la vida. El acompañamiento en este camino, tanto tuyo como guía, y de mis compañeras de encuentro fue primordial. Me quité una mochila de piedras del corazón. Por fin la Niña que fui se siente amada, mirada y escuchada.
¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!
Romina Climberg – Buenos Aires, Argentina
Siento más paz (y me agrada).
Mis momentos de estar en enredos , de prisa, de sufrir han bajado…… y bueno esto para Edith es mucho.
Pues 60 años de continuo victimizar, enojo y echarle la culpa al otro y mantener al Ego apapachándolo soy experta. A que nadie me gana….
Hoy GRACIAS Á MARÍA VAN y si maravilloso trabajo en «Transformar la relación con Mamá», me ha dado la oportunidad en VERDAD de entender, comprender a MAMÁ. Darme cuenta de porqué actúo como actúo de mis creencias limitantes etc. etc. Aceptar para poder transmutar o verlo de otra manera. Cambiar nada.
Mamá ya no está en este plano, pero María ha sido la única que me ha despertado CONSCIENCIA.
Eso no quiere decir que ya termine, no al contrario es el comienzo a despertar.
Millones de gracias María Van y a su maravilloso equipo.
Con Amor,
Edith.
Edith Meza – Washington, Estados Unidos
Buenas. Me llamo Ana.
Quisiera explicar mi experiencia con la lección «Transformar relación con mamá», espero les sirva para planteárselo por considerar que es el comienzo para un maravilloso despertar, con la ayuda de un acompañante, mi caso fue con María Van.
Yo tengo 34 años, la tercera de cuatro hermanos. Una vida semi perfecta… (O así lo creía) Una familia muy unida y una madre muy protectora..
No vivo en casa familiar desde hace 10años pero tenía la necesidad de ir a visitarlos a diario.
Después de conocer a María y algunas sesiones de acompañamiento, me recomienda «transformar la relación con mamá » «¿Para qué? Si mi madre es mi diosa!! Es mi ejemplo a seguir. Respeto tanto este amor, que no haría nada por provocarle un disgusto. ¿Como voy a dirigirme a ella para “entregar el piano”?
¡No no no!”
Me planteé abandonar todo el proceso y seguir dormida en mi vida “perfecta” y seguir siendo una oveja más del rebaño… Eso es el ego.
No voy a decir que me fue fácil pero sí que fue el proceso más satisfactorio para mi transformación. María, me acompañó en todo el proceso, hasta se ofreció a ayudarme por teléfono escuchando la conversación con mi madre. Cada, mínima duda o situación que se planteara, ahí estaba ella respondiéndome inmediatamente, apoyándome y facilitándome respuestas para mi bienestar.
Ahora, casi un año más tarde…
Tengo que reconocer que es el principio de mi nueva vida.
Tengo una relación con mi madre Sana.
Voy a visitarlos sin dependencia y sólo cuando me apetece.
Aprendí a que los quiero, tal como son y no molestarme a que me quieran como yo quisiera.
No reclamo el cariño que no me dieron, lo hicieron lo mejor que pudieron. Así también dejé de buscar reconocimiento en los demás.
Y un largo etc de sucesos y dolencias que pude transformar.
¡Ahora me quiero y me adoro!
Y esta satisfacción se la recomiendo a todos los que tengan el valor para transformar y despertar.
Un saludo y espero les ayude mi experiencia.
Ana Garrido – Galicia, España.
Inmediatamente le escribí contándole mi inquietud y me respondió : “Transformar la relación con mamá”. Durante algún tiempo escuché sus videos, sus charlas por Facebook hasta que finalmente me decidí a hacer el taller. Fueron semanas de un viaje increíble hacia mi interior cómo pocas veces recuerdo ! Maravilloso, nutritivo, revelador y amoroso. Me sentí todo el tiempo acompañada y contenida aún en la distancia. La claridad , el amor y el humor de María hacen que todo fluya maravillosamente. Y el acompañamiento de Karla invaluable ! Agradezco infinitamente haberme decidido a hacerlo, más en estos tiempos extraños que nos tocan vivir, por las herramientas que me ha brindado. Lo recomiendo totalmente !
Hoy ya transitando el Megacurso ley de atracción, otra maravilla… durante las sesiones el colibrí revolotea en las ventanas…dicen que son portadores de buenos mensajes y de amor…
Gracias por la magia, María Van y Karla Chavira !
Flavia Méndez – Bariloche, Argentina
Después de años de búsquedas, cursos, terapias, consultas, lecturas estaba trabada, seguía sintiéndome mal, seguía sin sintonizar con mi propio bienestar, y estaba convencida de que necesitaba trabajar algo en lo profundo y no estaba pudiendo ver que era, necesitaba guía.
Confirmé mi lugar en el curso porque mi intuición dijo «es por aquí»… No tuve interés en investigar de que se trataba mas allá de la información que detallaba el formato del taller, simplemente decidí entregarme al trabajo porque así lo sentí. Al comienzo estaba entusiasmada y felíz aunque intuí que sería intenso y profundo.
Y que trabajo!!!! Fue tan fuerte y duro como sanador y beneficioso. No podemos cambiar el pasado pero si tenemos el poder de resignificar y sanar. Y personalmente me siento afortunada de que María con su firmeza, certeza y amor haya sido (y siga siendo aún) mi guía en este camino de despertar.
No crean que no sentí miedo. Aquí aplica la frase esa que dice que el secreto no es no tener miedo sino «hacerlo aun con miedo», y así fue. Les aseguro que en mi caso el resultado es inmensamente liberador.
Gabriela Filippa – Mendoza, Argentina
Hola a todos quiero comenzar escribiendo a María a Karla y al quipo que hace posible el despertar de cada individuo.
Hace algunas semanas comencé mi proceso… Fue complicado para mí porque como bien dice María cuesta desprenderse de la víctima y nuestro ego nos pone pruebas en el proceso y no fui la excepción… » Toda mi vida la había vivido condicionada con miedo»… Tras hacer el taller transformar la relación con mamá a mi propio ritmo he ido integrando y desechando creencias que no eran mías (conscientes) sino aprendidas o que pertenecen a mi clan.
He comenzado a ver más claro todo y te recomiendo a ti que llegaste a este grupo, que no estás aquí por casualidad que es tu tiempo de sanar, que dejes de temer y te entregues al proceso.
De corazón Maria, Karla y quienes ponen su granito de arena para este proceso de sanación GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS es un placer haber encontrado está tribu.
Tania Tamayo – Chiapas, México
Hace poco Transforme la relación con mamá. Me llevó un tiempo dar el paso final y cuando lo hice, comprendí que fueron una de las decisiones más responsables y más acertada que tomé. Tal como su nombre lo indica, mi mundo comenzó a transformarse: la manera de relacionarme con los demás, mi vibra, mi estado de ánimo, mis emociones, ideas… tanto que últimamente me han hecho saber que me ven distinta, con otro semblante, otra «luz».
Me siento bien porque simplemente dejé de percibir sin ese condicionamiento de la infancia que empañaba mi mirada. María es fundamental en este camino. Es una verdadera y sincera GUIA. Tal vez por sincronicidad, ella apareció cuando estaba preparada para hacerme cargo de mi vida y decidida a tomar un nuevo rumbo. Agradeceré toda la vida su existencia y su fuerza.
Les deseo de corazón que transiten el taller de Transformación la relación con mamá. Es un valioso regalo que se pueden hacer.
Gracias Karla!! Tu acompañamiento dulce y amable en todo momento es adorable!!
Jorgelina Oddo – Santa Fe, Argentina
Quiero compartir con ustedes mi experiencia al haber llevado el método despierta, cuando inicie con transformar la relación con mamá, dudaba ya que decía pero si yo me llevo bien con mi mamá, ya he trabajado con mi niña, mi infancia ha sido “normal”, no hay nada que sanar; pero me gustaban mucho los temas que Maria compartía y me animé.
Empece la primera clase y supero totalmente mis expectativas, fueron 3 semanas donde estuve acompañada de Maria pude encontrar muchas respuestas a situaciones que había vivido y eran producto de emociones de la infancia que ni imaginaba que estaban hasta ahora.
Cuando entregue el piano (las que llevaron el curso me entenderán ) fue una experiencia indescriptible, creí que no lo podría hacer, me tome mi tiempo y una vez que se dio, solo quería ver a Maria, abrazarla y brindar por haberme guiado a que se de ese momento y regalarme esta maravillosa experiencia.
Muchísimas gracias María Van y Karla Chavira!!
Angie Calderon – Lima, Perú
Natali Merlini – Santa Fe, Argentina
Liliana Abud – La Pampa, Argentina
El curso Transformar la relación con mamá fue muy liberador !!! Fue duro conocer algunos aspectos de mi infancia!!! Pero reconocerlos y transmutarlo fue algo asombroso!!! El alivio que se siente al dejar atras varias mochilas pesadas y dolorosas es grandioso!!! Gracias por guiarme en este paso enorme que di , para poder vivir mi vida , sin cargas ni condiciones que cumplir!!! Gracias!!! La liberación es grandiosa !!!
Cristina Bernardi – Santa Fe, Argentina
Violeta Liendro – Salta, Argentina
Vivir por inspiración= encontrarme conmigo misma. Resistir y resistirme, para luego enfrentar y atravesar miedos, enojos, incertidumbres y resentimientos. Todo se me fue acomodando, sentires y no sentires; deseos y no-deseos. Agradezco la oportunidad de haberme lanzado a estos tres pasos con quién, es también mi amiga.
Agradezco, tu objetividad y tu pasión María, al escucharme y acompañarme a abrir mi consciencia. Y por sobre todo mi gran aprendizaje: el secreto está en dar. Son sólo tres pasos, según tú te refieres. Son sólo los tres primeros pasos de un hermoso e infinito camino que elijo transitar.
Sandra Anton – Buenos Aires, Argentina
Marcela Luis – Santa Fe, Argentina
Luciana Fasano – Lisboa, Portugal
Transite el curso de “Transformar la relación con mamá”.
Un escalón intenso, hermoso. Siento que fue otro paso importante, de un largo camino que aún me queda por recorrer.
Fue muy movilizante, muy revelador, hay que animarse, realmente es hermoso.
En mi experiencia recibi un mensaje específico, clarísimo, hermoso. Con la guía de Maria, descubrí que un objeto de mi casa se convierte en santuario si sigo mi instinto, aprendí a calmar un poco mi mente para dar lugar a mi corazón. Comprendí que estaba inmersa en una búsqueda de algo complicado o misterioso y María con sus palabras firmes pero amorosas, precisa cómo siempre, me ayudó a darme cuenta que es SIMPLE, palabra que me quedo grabada.
Pude nombrar emociones que estaban distorsionadas, vi en mis compañeros muchos espejos, me encontré en ellos y pude cuestionar que si me causa dolor o injusticia o miedo en el otro, porque no lo era para mi, porque me movilizaban de esa forma?. Pude descubrir distorsiones, mandatos, creencias, reconocerlas y desde la comprensión y amor, devolverlas.
Doy infinitas gracias por encontrar esta herramienta en mi camino, agradezco a Maria, a Karla y a todo el equipo, siento que me ayudaron muchísimo y deseo seguir avanzando, porque siento “que es por acá”, que la salida es hacia adentro. Y que toda esta revolución que a veces sentimos por las abrumadoras noticias, o las situaciones que se nos presentan, los desafíos, los miedos, las frustraciones, toda esa revolución está en nuestro interior, y es nuestra responsabilidad escucharla, y siento que ademas es la necesidad de todos.
Gracias, de corazón, infinitas gracias
Mariela Alonso – Santa Fe, Argentina
Sandra Borra – Córdoba, Argentina
Hola quiero contarles un poco mi experiencia con el método DESPIERTA.
Soy Marcela, tengo 42 años y gran parte de mi vida ha sido vivir en víctima. Vengo de una infancia no muy amorosa y eso marcó profundamente mi vida adulta, llena de miedos e insatisfacción. Solía creer que la culpa de todo lo que me ocurría estaba afuera y que mi felicidad dependía de otros o de las cosas buenas que me pasaran. Durante muchos años (niñez, adolescencia y gran parte de mi juventud) sentí un profundo rechazo por mi madre con quién creí haber hecho las pases antes de que partiera…Bueno,ésta es una parte del el cuento bobo que todos nos contamos cuando vivimos dormidos. No es nuestra culpa pero si nuestra responsabilidad como adultos sanos darnos cuenta que todo ésto no somos nosotros y que lo mejor de cada uno está detrás de nuestros miedos. Gracias a el camino recorrido con María, me réconcilie con aquella niña que ya no está solitaria y temerosa. Entendí que mi madre hizo lo que pudo y que no había nada que perdonar, si no entender. Descubrí que todo aquello que deseamos puede llegar a nosotros si sabemos cómo pedirlo y entregamos a cambio, entendí que las cosas se hacen por pasión no por resultados y aprendí a vivir agradecida y por inspiración. María es ese huracán que llega a tu vida para despojarte del ego sin vueltas y sin pelos en la lengua, frontal, amena, a la mano, amorosa, bruja amiga que va a estar siempre ahí guiandote en éste gran paso.
Este método es un camino que todos nos merecemos recorrer, puede ser un poco confuso al comienzo pero te aseguro que si te animas a dar el paso será el mejor regalo que te hayas hecho.
María, gracias infinitas por ser ese fuego que es y seguirá siendo luz para todos aquellos que buscamos despertar, no se si tenés una idea de lo que significa la huella que dejas ❤️
Karla, gracias por estar siempre ahí al pie de cañón, todos sabemos que sin ti nada sería posible 😉.
Un enorme abrazo a todas las brujas del clan.
Marcela Moretti – Domodossola, Italia.
Tengo 59 años y a lo largo de mi vida, viví casi sin que me notaran, cumpliendo con todos los mandatos familiares, que dicho sea de paso, nadie cumplía. Estudiar( yo lo hice, hermanos y primos, no), no tener relaciones sexuales extramatrimoniales ( yo lo hice, hermanos y primos, no), no embarazarse antes del matrimonio, y ya saben… Yo lo hice. Cuidar a los abuelos, a mis padres y bueno, la lista larga.
Quisiera aclarar que soy la menor en todo, hija, nieta, prima.
Nada de todo lo que hice parecía satisfacer a mi madre. Y no lo logré hasta que entendí, que no tenía que hacer nada más que lo que sentía en mi corazón.
Con María aprendí de los mandatos familiares, terminé de comprender a mi madre, que hizo lo que sabía y lo que pudo con sus hijos, y le agradezco que me haya ayudado a llegar a este plano.
Agradezco a María y al Universo, por haberla puesto en mi camino, ya que con ella pude cortar con lazos familiares tóxicos y lo más importante, pude despertar para cambiar mi relación con mis hijos.
El perdón, desde la misericordia, es la liberación y el comienzo para una vida plena.
La Paz que rodea mi vida, no tiene precio.
Eternamente agradecida a mi Maestra, María Van.
Patricia Pucheta – Chubut, Argentina
Mariela Alonso – Buenos Aires, Argentina
Gabriela Rico – Alberta, Canadá
Marli Nemitz – Buenos Aires, Argentina